top of page

Bienvenida

WhatsApp Image 2019-10-02 at 6.15.43 PM

Es para nosotros un enorme compromiso el compartir con ustedes la formación de sus hijos e hijas, a través de una educación renovada, que responda a la realidad y la transforme.

En la actualidad, es trabajando verdaderamente en equipo, como se logran obtener más y mejores resultados. Y nuestra Misión Educativa Teresiana busca participar de la educación de sus hijos e hijas, de una manera integral, a través de la fe, la cultura y el compromiso social, contribuyendo así a la construcción de una sociedad más libre, justa y solidaria.

Queremos agradecerles por formar parte de nuestra Familia Teresiana, por su confianza y por su apoyo. Sabemos que para que un Modelo Educativo tenga éxito e impacto, se requiere de la colaboración de toda la Comunidad Educativa.

Coordinación General del Colegio la Florida

Bienvenida

Visión

Queremos formar personas capaces de vivir la interioridad y de relacionarse con Dios e ir encarnando los valores cristianos y teresianos como filosofía y estilo de vida. Personas libres, responsables, autocríticas, críticas y reflexivas que transmitan los valores y el carisma teresiano en la sociedad.

  • Brindar una educación vanguardista y atractiva que dé a los niños/as, jóvenes y adultos una formación académica de calidad, a través de herramientas innovadoras, programas y proyectos específicos para que desarrollen las competencias necesarias y puedan comprometerse con su entorno e implementen alternativas que mejoren su realidad.

  • Buscamos con nuestro ejemplo de vida y carisma teresiano, sembrar en nuestras familias y comunidades, el compromiso y la corresponsabilidad en la participación de un mundo plural y diverso que persigue la justicia, la inclusión y el cuidado de nuestra madre tierra para la consecución de la paz.

  • Contamos con maestros/as comprometidos con su vocación y el carisma teresiano, interesados en su crecimiento personal y profesional para acompañar a los educandos/as en su proceso de desarrollo de habilidades, valores y compromiso social.

  • Crear comunidades socialmente responsables, autogestoras, que forme personas sensibles a las necesidades humanas, con capacidad de elegir, tomar decisiones y resolver problemas mediante una comunicación asertiva, comprometidos en la transformación de la realidad.

20200122_101100.jpg
DSC00132_edited.jpg
Visión

Misión

IMG_7938.JPG

La Educación Teresiana ofrece a la sociedad de México, una propuesta educativa inspirada en el humanismo cristiano. Colabora en la formación integral de hombres y mujeres, desde la identidad teresiana para que descubran el proyecto de Dios en sus vidas a través de la fe, de la cultura y del compromiso social y sean personas capaces de:

  • Desarrollar en equilibrio y armonía sus competencias cognitivas, sociales, afectivas y de interioridad para desempeñarse adecuadamente en la sociedad.

  • Integrar una profunda experiencia de fe con la realidad que vivimos, tomando la conciencia de su papel en el mundo, que los lleve a un compromiso en el servicio de los demás.

  • Contribuir en la construcción de una sociedad más libre, fraterna, justa y solidaria.

Misión

Modelo Teresiano

Nuestra tarea educativa se fundamenta en la Pedagogía de San Enrique de Ossó que propone un estilo y unos valores inspirados en Santa Teresa de Jesús, y facilita cauces para desarrollar el compromiso y la proyección de la Comunidad Educativa.

jesus teresa enrique.jpg
Modelo Teresiano

Historia

Historia

La historia del Colegio comienza en 1888 cuando la compañía de Santa Teresa de Jesús llega a México con el objetivo de extender su labor educativa a otras partes del mundo. En 1901 se establece la escuela parroquial  en el pueblo de Mixcoac donde más tarde se pidió apoyo a  las hermanas Teresianas para dirigir el Colegio de niñas por su compromiso de ser “verdaderas educadoras”.

En 1904, por su gran crecimiento y conocido prestigio en el país, fue necesario ampliar las instalaciones inaugurando el nuevo edificio, en lo que ahora es la calle de Goya, donde hubo alumnas internas y externas en niveles de párvulos y primaria, clases de música, pintura e idiomas, así como cursos de Comercio y Economía Domestica.

En 1926, a causa del anticlericanismo surgido del movimiento revolucionario se dieron órdenes de desalojar el Colegio, situación ante la cual padres de familia, vecinos de la colonia y personas allegadas al colegio,  en apoyo a las Teresianas, prestaron sus casas para que se hospedaran las hermanas. Días después y gracias a los esfuerzos de todas estas personas, se consiguió continuar con la labor educativa, siempre y cuando las hermanas no portaran el hábito y no impartieran clases de religión.

En 1934, el Colegio fue desocupado definitivamente y pasó a manos de la SEP donde se estableció una escuela oficial. Desde ese momento las clases del Teresiano se impartían en diferentes casas que los mismos padres de familia prestaban hasta que, más tarde, se rentaron 3 casitas contiguas en la Colonia Florida para establecer el Colegio.

En 1945 se consiguió la incorporación a la SEP con el nombre de  ”Colegio La Florida” en recuerdo de las casitas donde estuvieron por  más de 10 años y se mudaron a las instalaciones con las que hasta hoy cuentan en la colonia Nápoles.

En 1994 ingresa la primer generación mixta a primaria y en 1996 se empieza a impartir el idioma ingles de forma intensiva.

 

Desde sus orígenes el Colegio se ha caracterizado por mantenerse a la vanguardia en modelos educativos lo que le ha permitido brindar a sus alumnos un nivel académico de excelencia formando líderes con responsabilidad social y con valores sólidamente cimentados, capaces de responder a las necesidades de su tiempo, razón por la cual ha sido necesario renovarse inaugurando en 2003 el nuevo edificio de preescolar, en 2006 la preparatoria, los laboratorios experimentales para trabajo a microescala y las aulas multimedia, en 2009 el edificio de primaria, la pista, en 2015 el edificio de Secundaria y la renovación del patio de cuadros, en 2018 se inauguró la segunda cancha de futbol rápido, el laboratorio de Creación y se techó el patio principal.

Equipos de Coordinación

Equipos de Coordinación

Coordinación General

Dirección General: Paula Sánchez.

Coordinación Pedagógica: Natalia Alves.

Coordinación de Proyectos: Asunción Campillo.

Coordinación Administrativa: Norma Rincón.

Hermana Enlace STJ Madre María Naím.

coord gen foto.jpg

Preescolar

Coordinación de Proyectos: Ma. de los Ángeles Díaz del Campo.

Coordinación de Inglés: Maribel Campillo.

Coordinación Pedagógica: Mary Carmen Fernández.

Dirección Técnica: Alejandra Guerrero.

Primaria

Coordinación de Proyectos: María del Pilar Menéndez.

Coordinación de Inglés: Lorena Vázquez.

Coordinación Pedagógica 1er Nivel: Alejandra Iturralde.

Coordinación Pedagógica 2do Nivel: Laura Muñoz.

Dirección Técnica: Mariana Venegas.

Secundaria

Coordinación de Proyectos: Ángeles de la Fuente.

Coordinación de Inglés: Áurea Zepeda.

Coordinación Pedagógica: Ana Lucía Díaz.

Dirección Técnica: Marisol Hermenegildo.

Preparatoria

Coordinación de Proyectos: Imelda Gutiérrez.

Coordinación de Inglés: Áurea Zepeda.

Coordinación Pedagógica: Paulina Coronado.

Dirección Técnica: Laura Cano.

Instalaciones

Instalaciones
bottom of page