Preparatoria

  • La Preparatoria del Colegio La Florida, pertenece a una red de Colegios Teresianos con más de un siglo de presencia educativa en más de 20 países.

  • Incorporada a la UNAM desde hace más de 75 años (año de incorporación 1943). Nuestra Preparatoria se distingue por contar con un alto nivel académico que busca formar jóvenes comprometidos y transformadores de la sociedad a través de los valores que nos distinguen.

  • Se basa en el Modelo Pedagógico Teresiano fundamentado en el Aprendizaje Situado, Cooperativo y Dialógico. Este Modelo se apoya en un sinfín de actividades académicas que llevan a los alumnos y alumnas a desarrollar todas sus competencias a través de su participación en Congresos, Concursos Universitarios, Modelo de Naciones Unidas, etc.

  • Los alumnos y alumnas teresianos reciben un acompañamiento cercano desde la confianza, el compromiso con el otro y la responsabilidad que los impulsa a ser miembros activos de su comunidad.

  • Nuestros alumnos y alumnas cuentan con gama de oportunidades que nos brindan las Universidades por el reconocimiento que le otorgan, año con año, a nuestra Preparatoria por su nivel académico y compromiso social.

  • Cada año, entre los egresados del Colegio, se destacan alumnos y alumnas que son beneficiados con becas de excelencia de convenio para las mejores universidades del país.

  • Con estas bases, al ingresar al nivel de educación superior, nuestros alumnos y alumnas se distinguen por su capacidad, compromiso y liderazgo, eligiendo caminos de formación diversos que van desde la continuidad de sus estudios en el extranjero hasta la incorporación a universidades de primer nivel dentro del país, teniendo como prioridad la pasión por construir una mejor sociedad.

  • La formación humana se basa en las experiencias que viven en los eventos que los llevan a la reflexión y sensibilización (Campaña de la Fraternidad, Colegio Verde, Misiones, Experiencias Solidarias).

  • El Colegio La Florida, como institución de alto nivel educativo, capacita de manera continua a todo el personal docente para fomentar el desarrollo de las mejores estrategias pedagógicas en beneficio de nuestros estudiantes.

  • La formación humana y espiritual es parte de nuestra misión. Formar de manera integral a nuestros estudiantes es lo que los distingue como líderes al egresar de nuestra Preparatoria.

Indiana 165, Colonia Nápoles, Ciudad de México.

Teléfonos: 5619883500, 5543-6329 y 5536-2650.

enlinea@lafloridastj.edu.mx