top of page
screen_271b8aaecd884984_1601567300749.jp

Primaria

  • Iniciamos el día con el Cuarto de Hora de oración esencial para el desarrollo de la vida interior y del compromiso por transformar el mundo.

  • Los alumnos/alumnas trabajan a través de proyectos de investigación transformadores e interdisciplinarios que parten de su realidad.

  • Aprenden a través del trabajo cooperativo e individual.

  • Los alumnos/alumnas llevan a cabo la Puesta en Común para dar a conocer los nuevos aprendizajes y cómo estos les ayudan a transformar algo de su realidad, a través del compromiso social.

  • Los alumnos/alumnas aprenden matemáticas a través del método constructivista CIME, con el uso de regletas y geoplano se favorece el pensamiento abstracto.

  • Laboratorio de Matemáticas para socializar el conocimiento y manipular materiales para construir conceptos matemáticos de forma concreta.

  • Visitas solidarias para desarrollar la sensibilidad humana a través del contacto con poblaciones con diferentes contextos.

IMG_3432.JPG
20181030_104509.jpg
  • Encuentros: un espacio en que los alumnos viven un ambiente distinto al escolar, una mañana de encuentro con ellos mismo, con Dios y con sus compañeros, en donde se fortalecen los valores teresianos y la amistad con Jesús, el autoconocimiento y la unidad del grupo.

  • Los alumnos son preparados por las catequistas para presentar el sacramento de la Primera Comunión.

  • Certificación Cambirdge  (KET) de los alumnos de 6° de Primaria

  • Círculo Mágico es un espacio de escucha en el que los alumnos aprenden a través de las experiencias de todos, con actividades para favorecer el manejo de sus emociones.

  • Filosofía para Niños es un espacio donde los estudiantes practican y desarrollan sus habilidades del pensamiento, para construir y clarificar significados, explorar valores junto con otros compañeros en una comunidad de diálogo para desarrollar sentido crítico que les permita ser transformadores sociales.

  • Acompañamiento personalizado de maestros y coordinadores a través de citas de seguimiento continuo.

bottom of page